2,021 productos encontrados en teléfonos móviles

Cómo elegir el teléfono móvil adecuado en 2020

Elegir un teléfono móvil no es tarea fácil, existen infinidad de marcas y modelos muy parecidos entre si y en constante evolución. Analizar todas sus características basándonos en nuestras necesidades es fundamental para determinar nuestra decisión final.

Comprar móvil a plazos

COMPRA TU MÓVIL EN TIENDAS CON SEQURA, PAGA MAS TARDE O APLAZAME y paga a plazos tu smartphone

En merkaty encontrarás miles de productos de tiendas con SeQura, Paga + tarde y Aplázame, donde podrás pagar más tarde o aplazar el pago de tus compras.

A nadie le gusta pagar por adelantado, paga mas tarde tu móvil financiando el pago a plazos hasta en 36 meses dependiendo del comercio, es fácil, rápido y seguro. Si quieres adelantar el pago, en muchos casos puedes hacerlo sin ningún tipo de penalización ni interés. Así que ya no hay excusas, compra ahora tu smartphone desde merkaty y paga + tarde.

En smartphones, Android es el rey

Actualmente, Android es el lider indiscutible en el mercado, dispone aproximadamente del 90% de cuota de mercado con su sistema operativo instalado en la mayoría de dispositivos móviles.

Presupuesto

Hay una amplia franja de precios, gamas, marcas y modelos. Te recomendamos que hagas una lista de requisitos mínimos y deseadas. Después, añade tambén en tu lista los móviles que te gustan y se adaptan a tus requisitos previos. Apuesta siempre por el móvil que mejor se adapte a tu lista de requisitos.
Piensa también en la durabilidad del móvil, si compras un teléfono de peor calidad, durará mucho menos y tendrás que volver a comprarte otro en pocos años. Según varios estudios, actualmente en España gastamos entre 200€ y 500€ en un terminal móvil.

Una opción a tener en cuenta para adquirir un terminal de mayor calidad y gama mas alta, es comprar el móvil a plazos. Puedes pagarlo en cómodas cuotas, hasta en 36 meses y de esta forma no hace falta que desembolses la cantidad total al comprarlo.

Potencia

El procesador es uno de los elementos más importantes al elegir un teléfono móvil, porque afectará directamente al rendimiento del teléfono en los próximos años, con el tiempo un teléfono baja su rendimiento y verás como poco a poco, los juegos y aplicaciones que utilices se volverán mucho más lentas. Compra siempre el mejor procesador según tu presupuesto. Una buena práctica es comparar las características de los procesadores entre los teléfonos móviles que te gustan y darle más valor a aquel que tenga mejor procesador comparado con el resto.

Memoria RAM

La memoria RAM también es muy importantes a tener en cuenta, porque afecta directamente al rendimiento del teléfono. Puede parecer que 2 o 3 GB de RAM pueden ser suficientes, pero no es recomendable a medio plazo. Es recomendable decantarse como mínimo por un teléfono de gama media a partir de 4 o 6 GB de memoria RAM.

Un teléfono con memoria RAM suficiente durará mucho más y seguirá funcionando correctamente con el paso del tiempo, unos gigas más pueden marcar la diferencia. Si bien todos los teléfonos funcionan muy bien al principio, con el tiempo comprobarás que teléfonos con menos memoria dejan de funcionar tan bien, las aplicaciónes se relentizarán y al final tendrás que comprarte otro móvil.

Actualizaciones del sistema

Ten en cuenta que cuando compras un teléfono, el hardware de éste no cambia y verás como pasado el tiempo el rendimiento baja. Una forma que tienen las compañías de conseguir una mejora de rendimiento y resolver problemas del teléfono es actualizar el sistema de forma periódica.

Para muchas personas es molesto recibir de forma constante actualizaciones del sistema, pero es muy recomendable actualizarlo siempre, en muchas ocasiones los fabricantes, introducen mejoras críticas y de seguridad muy necesarias, no olvidemos que utilizamos nuestros teléfonos para todo y gran parte de nuestros datos personales y de nuestra vida están allí.

Batería

El consumo de la batería depende de muchas cosas, la configuración del terminal, la red a la que estamos conectados, el procesador, el tiempo de uso, las aplicaciones que usemos. Pero hay algo que se puede aplicar a tu elección independientemente del teléfono, no compres teléfonos de menos de 3000mAh o 3300mAh.

Cámara

Comprar móvil a plazos

No tengas mucha obsesión con los megapixels, actualmente, teléfonos como iPhone XR o Google Pixel 3 dispoen de una sola lente y un sensor de 12 megapixel. La cámara de Google pixel ha sido una de las mejor valoradas, pero ya existen teléfonos de gama media con estas características.

Biometría

Ya podemos abrir puertas, registrarnos en aplicaciones y pagar a través del reconocimiento facial. Funcionalidades que aportan valor añadido si pensamos que cada vez será más normal usarlas para interactuar en nuestro entorno. Aunque por supuesto, de momento, no es un imprescindible.

NFC

A día de hoy, la mayoría de TPVs en tiendas ya permiten pagar con tecnología NFC, es decir, puedes pagar directamente con tu teléfono móvil en una tienda como si de una tarjeta de crédito se tratara. Es muy cómodo y puedes tener todas tus tarjetas en tu teléfono móvil.

Hoy día, la tecnología NFC está disponible en la mayoría de teléfonos móviles, incluidos los móviles de gama baja más económicos. Así que debería ser un aspecto a tener en cuenta.

Diseño

Encontrarás infinidad de diseños, grandes, pequeños, con biseles, sin biseles, colores y degradados, diferentes materiales... Aunque es un aspecto puramente emocional y subjetivo, es importante que pienses sobre todo en el uso que vas a hacer del teléfono móvil. Al final, siempre solemos ponerne fundas que tapan el diseño original.

Tiempo de vida

Es difícil saber el tiempo que nos durará un teléfono móvil, no hay garantías de que tu teléfono dure uno o cinco años, depende del uso que le demos, su sistema y el desgaste de los propios componentes. Según varios estudios, en España, la media es de casi dos años de vida, no obstante hay muchos casos en los que la durabilidad del terminal puede superar los 4 años sin problema.

Financia tu teléfono móvil y paga a plazos

Desde merkaty te mostramos todos los teléfonos móviles que puedes pagar a plazos, divide el importe de tus compras hasta en 36 cuotas mensuales. Fracciona tu pago al momento, sin esperas, sin nómina y sin papeleo. Sólo por un coste fijo por cuota.

Paga la primera cuota en el momento de la compra y el resto en los meses elegidos, cargado automáticamente en tu tarjeta. Además, en muchos casos, puedes pagar las cuotas mensuales que te queden cuando quieras sin ningún coste adicional.

Financia ahora tu teléfono móvil con SeQura, Paga + Tarde o Aplázame, es muy fácil.

Utilizamos cookies para elaborar estadísticas y mostrarte publicidad personalizada. Para más información visita nuestra política de cookies.